El contenido de este blog…

…aparecía en mi ahora difunto sitio antipsiquiatria. org, en cuya página principal se veía esta imagen sacada de una escena de Inteligencia Artificial de Spielberg.

Como pudo comprobarse en el libro Cómo asesinar el alma de tu hijo que recogí arriba, a lo largo del texto le he quitado la “p” a la palabra “psiquiatría” (sólo usé la palabra psiquiatría en las citas). El resto del contenido en este blog complementa lo escrito en Cómo Asesinar.

La pertinencia de la investigación de cinco años que culminó en Cómo Asesinar el Alma de tu Hijo y mi sitio web—ahora este blog—se hace patente si notamos que los medios de comunicación nos han escamoteado un dato.

El caso es que varios profesionales de salud mental han sostenido a lo largo de las últimas décadas que la siquiatría biológica es seudocientífica, como demuestro contundentemente en la entrada que aparece debajo de ésta: mi contribución original al desenmascaramiento de la siquiatría que se enseña en las universidades del mundo.

______________

Nota: Esta entrada fue actualizada el 29 de enero de 2012, el día que decidí publicar parte de mi libro Hojas susurrantes en este sitio.

Published in: on julio 8, 2010 at 11:44 pm  Comments (11)  

The URI to TrackBack this entry is: https://biopsiquiatria.wordpress.com/2010/07/08/240/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. Felicitaciones Cesar, admiro mucho tu pensamiento, fluidez y transparencia con la cual expones los temas sobre los que escribes.

    Te admiro y mis deseos son que continues con esto.

    Gracias

  2. Oye Cesar, donde podria encontrar el libro: “El Yo Dividido” de Laing en la red?

    Me gustaria leerlo; gracias.

    • Gracias por tus amables comentarios, Lyth.

      Yo lo leí impreso, en inglés y en español. Tengo entendido que Penguin Books lo sigue publicando. En mi tercer libro hago una breve crítica de ese libro.

      Saludos,

      C.

      • Preconizas el virus de la vida, las atrocidades cometidas por algunos humanos (la mayoria) permanecen impregnadas en la memoria de los padres de la actual generacion, listos para replicar la misma insanidad heredada de sus padres a su progenie con el unico fin de perpetuar el ciclo, la maldicion heredada de sus antecesores, prolongando asi el virus de la vida. Acaso sera una entidad metafisica? el malestar de la sociedad se impregna en la psique de la persona, el significado tradicional del dolor y el malestar psicologico ahora se difumina, para convertirse en el faro que ilumina el camino hacia la perdicion humana.

  3. Sr. Tort:

    Me gustaría felicitarle por su blog, me recuerda mucho a todo lo que aprendí de Thomas Szasz, y comparto plenamente sus ideas. Es más, pienso que hacen falta páginas como esta, desafortunadamente escasas. Le hago saber el título de mi blog ¿Esquizoqué?, donde intento, como el nombre indica, poner en duda todo lo que pueda sobre ciertas experiencias de cuando el corazón, o la mente, se dividen para resolver sus angustias. Mi punto de vista se deduce fácilmente de mi alias.
    Saludos y no se pare.

  4. Apoyo totalmente tu sitio. Creo sinceramente que 1984 es la historia de Blancanieves al lado de lo que realmente está pasando. He estado en un psiquiátrico y considero que ni un esquizofrénico debería estar ahí. No por no estar enfermo, sino por ser inútil y torturante. Aún recuerdo las quejas de uno (un tipo fenomenal) “yo estoy acá porque estoy enfermo, tengo algo que me martilla la cabeza y quiero estar bien, no estoy acá para que me traten como un animal”.

    Hace años que, gracias a la presión de amigos y conocidos, estoy “libre”. Sin embargo siento que vivo en un loquero desde que me levanto hasta que me acuesto. Un loquero en el que me siento rodeado de ciegos a los que no puedo contarles mi historia, por parecer ya una fabula bizarra. Monos domesticados a la mediocridad de un sistema que los premia por no pensar, con libertades imaginarias. Siento que vivo en una eversión del espacio, donde el interior del psiquiátrico pasó a estar afuera y los comparativamente mas sanos, que hablan con amigos imaginarios, están dentro.

  5. Ellos al menos se respetan, no traman, no conspiran, no se matan. Sólo basta la entrada de un “normal” para ver desatada la violencia, la inquietud, la angustia. Los pacientes auténticos identifican a un “normal” rápidamente, aún cuando los psiquiatras buscan en él alguna enfermedad misteriosa que les indique la razón de su falta de docilidad; tomando por patológico el estar enojado por estar encerrado en una cloaca disfrazada de hospital, comiendo desperdicios.

    • Creo que has retratado magníficamente lo obcecada que anda la sociedad. Tanto así que, como bien dices, a quienes osamos despertar ellos nos parecen “monos domesticados a la mediocridad de un sistema que los premia por no pensar”.

      Y lo más triste es que buscar a gente que esté dispuesta a ver lo que sucede en las mal llamadas “profesiones de salud mental” es como hallar la aguja en el pajar.

      ¿Has pensado en subir tu testimonio a YouTube?

  6. Felicidades por el blog, veo gran interés hacia el mundo de los que no tienen voz, por ello me gustaría tener recomendaciones documentales sobre personas que se encuentran en cárceles para enfermos mentales, por ejemplo el CEVAREPSI.

    Saludos y gracias.

    • Gracias por tu comentario, Jorge. Lo más triste son los casos de adolescentes cuerdos estigmatizados por padres controladores en colusión con un siquiatra sin escrúpulos: el tema general de este e-libro.

  7. de mucha utilidad me a de ser tu libro cesar,para tener mas argumentos con que debatir y rebatir a los consejeros de mi hijo que cursa el high school,en el distrito unificado de los angeles,que de paso es el segundo en cantidad de alumnos matriculas en la union americana.

    gracias.de papa antidepresivos


Responder

