Breve definición

El pensamiento de Tocqueville y de Mill provee la plataforma conceptual para entender los artículos de Davis y el estudio de Foucault; y me mueve a intentar una definición del movimiento de salud mental que, además de lo dicho en capítulos anteriores, tome en cuenta sus observaciones.

Desde el punto de vista de la ciencia, y específicamente en base a la prueba de tornasol que distingue entre ciencia y seudociencia, la siquiatría, una supuesta especialidad médica, no es una ciencia. El concepto central en siquiatría, la entidad llamada enfermedad mental no está definido en términos biomédicos sino políticos; y la llamada siquiatría biológica no ha presentado sus teorías de forma contrastable o refutable: un signo inequívoco de seudociencia.

Desde el punto de vista de la política y del derecho, la siquiatría es un órgano de la sociedad que, desde la familia, regula la conducta humana. Es una institución paralegal de penalidades de las democracias. Con tecnologías en base a drogas controla a los individuos que se salen de lo común: especialmente a la gente perturbada y/o vapuleada por sus padres o familiares abusivos (en el sector privado), o marginada por una sociedad desigual (en el sector público). La gente estigmatizada ante la sociedad no ha infringido la ley. A través de esta especialidad médica las sociedades escamotean el hecho que algunos padres destruyen la salud mental de sus hijos. En el caso de la población cuerda, que es considerable —piénsese en los millones de niños y adolescentes drogados a iniciativa de sus padres y la escuela—, se eliminan las aristas la iniciativa individual.

La verdad última sobre este asunto es que la sociedad ha creado toda una profesión con el propósito expreso de cegarse ante lo que los siquiatras disidentes denominan el modelo del trauma de los trastornos mentales.

Anuncios
Published in: on mayo 15, 2009 at 12:21 pm  Comments (10)  

The URI to TrackBack this entry is: https://biopsiquiatria.wordpress.com/2009/05/15/breve-definicion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Simplemente magnifico este articulo, mis felicitaciones; continua con esta labor

  2. Soy médico y laboré 22 años en el Issste, solo me reconocieron 18 años porque los primeros 04 años los laboré bajo honorarios, ya que fuí obligado a pensionarme, por comentar con mis compañeros de trabajo, la existencia probable de experimentos de control mental y fíisico, ahora estoy completamente documentado acerca de que estos proyectos existen e iniciaron desde hace más de 50 años. Actualmente se utilizan campos electromagnéticos, radiofrecuencias e implantes de micro o nano chips cerebrales, en oídos, ojos y cuerpo en general para este fin y que están en secreto en México, solo que no podemos comprobar su existencia debido a la corrupción en mi país y la ignorancia de la gente en general. o el miedo. Ahora que leo aquí que el ex rector de la UNAM es simpatizante de los proyectos del dr. Delgado, compruebo y tengo pistas para investigar quienes son los miserables que están tomando a mexicanos, como ratas de laboratorio, ya no para experimentar, sino más bien para perfeccionar estos dispositivos y proyectos asesinos de lesa humanidad. Me diagnosticaron Esquizofrenia Paranoide por defender mi idea de que en México se están realizando proyectos de nanotecnorobotización de la especie humana y asi que escrito en mi Dictamen médico de inválido mental. MI DESTINO SE DAÑO Y TODO POR IGNORANCIA DE MEDICOS.

    • Make sure you do not tell the authorities in charge of your care your thoughts on these things. If you are diagnosed simply act in the way they consider to be normal.

  3. Digan lo que digan en este sitio acerca del INP, personalmente, estoy muy agradecida con dicho instituto porque habiendo entrado con una enorme depresión, después de 8 meses de terapia, volví a ser una persona sin miedos, sin trastornos alimenticios que me estaban dañando y recuperé mi personalidad afectada.

    • Si piensan que la siquiatría es una seudociencia, los siquiatras no tendrían antes que tener el título de médicos y avalados por universidades serias como nuestra UNAM. En el INP se atiende paralelamente la salud mental y la física del paciente. He visto pacientes que entraron arrastrándose a urgencias y tiempo después, iban a sus consultas como a cualquier otra consulta de otra especialidad en cualquier otro hospital y con la tranquilidad de no ser estigmatizadas por haber acudido a pedir ayuda, efectivamente por propia voluntad y no por cuidar la imagen del INP. Nada que ver con la extinta Castañeda. Uso mi libertad de expresión para manifestarme ante un sitio antipsiquiátrico, no es el punto contra atacar pero sí debatir y es interesante hacerlo con respeto por ambas partes. Gracias por su atención.

    • Carisa,

      Olvidas que no eres la única paciente que ha entrado al INP. Cuando investigué la profesión, una mujer me dijo que debido a los electrochoques que le aplicaron en el INP había perdido memoria de dos viajes que había realizado en el interior de la república. Tienes que leer lo que escribo del INP en la liga de mi comentario de abajo. Si lo haces, verás qué es el INP realmente, independientemente de tu experiencia.

      Si piensan que la siquiatría es una seudociencia, los siquiatras no tendrían antes que tener el título de médicos y avalados por universidades serias como nuestra UNAM.

      Carisa: los títulos académicos no son la prueba de ácido para saber si algo que se enseña en las universidades es seudociencia o no. Si eso fuera cierto, los siquiatras que encerraron a los disidentes políticos en la Unión Soviética habrían sido científicos verdaderos. El parámetro para saber si un alegato presumiblemente científico es real ciencia o no es la contrastabilidad de una hipótesis. Y la siquiatría no pasa esta prueba.

      Respecto a lo demás que dices, sugeriría que leyeras esta larga sección de este blog y busques la frase “Instituto Nacional de Psiquiatría”.

  4. The state of psychiatry in Mexico seems like it might be as bad as in The USA. I wonder if different social classes in Mexico are affected differently by psychiatry. In America it is mainly the middle and upper classes who are affected by psychiatry, most of these people are white. Also psychiatry does seem like it may be a type of tyranny of teh majority spoken of by John Stewart Mill.

    Is it mainly upper class Mexicans who are victims of psychiatry?

    I do see similarities between psychiatry and the activities of the spanish inquisition however psychiatry is more widespread and much worse. In medieval times people used to primarily rely on religion for mental health but after the age of enlightenment people have sought to rely more and more on the secular religion known as psychiatry and this is very bad.

    • My above definition of psychiatry is general; not only mexican.

      • In your overall analyss though does psychiatry affect mostly the middle and upper classes? It seems like the lower classes are not victimized by psychiatry as much.

      • Actually they are in the 3rd World if you take into account the level of psychiatric drugging of children and adults.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: